jueves, 28 de febrero de 2013

28 de febrero de 2013 golpeteo en la parte derecha de la suspensión

26 de febrero de 2013, el carro tiene ahora 4.935 km, aparece un ruido en la parte derecha de la suspensión que al pasar de los días se hace más pronunciado y que moleta bastante.  Decido entonces el 28 o sea hoy, pasar nuevamente a LUMOVIL muy temprano me atiende el Sr Luis Medina.

Se levanta el carro para inspeccionar y me llevo la sorpresa de que no sólo el bloque del motor está oxidado sino que los cachos también lo están, Don Luis duda del sitio por el cual pueda estar circulando el carro a lo cual le manifiesto que por la ciudad...



Mientras uno de los técnicos se da a la tarea de retorquear toda la suspensión y cuanto tornillo hay, paso a comentarle a Don Luis que estoy bastante inconforme con el vehículo y le cuento sobre los detalles (pintura  bomper y farola) que aún no se han resuelto, al igual que lo de la empaquetadura de las puertas. El muy comedidamente hace soltar los stops y revisa personalmente los detalles de pintura y me da a entender  que al ser un carro de gama baja los acabados no son los mejores, a lo cual le digo que de todas maneras la marca debe ser más cuidadosa al ser una marca reconocida.  De igual manera, se apersona de la situación y toma las fotos respectivas para informar a sofasa de la reclamación.





imágenes tomadas en LUMOVIL

El técnico ha terminado de retorquear y al proceder a hacer la prueba de ruta, nuevamente sale el ruido, así que hay que dejar el carro para una revisión mas detenida.  Así lo hago y hacia el medio día recibo la llamada para ir a recoger el carro.  Hago la prueba respectiva y efectivamente el ruido a desaparecido pero igual al parecer lo que se hizo fue retorquear cada tuerca que había porque no recibí el diagnóstico concreto de la falla.  La empaquetadura ya no suena tampoco al parecer echaron algo de aceite a los cauchos a ver cuanto dura.  Queda pendiente entonces el informe que Don Luis pase a sofasa y esperar su autorización, de ser así esta no duraría más de un día.

Por ahora agradecido con la atención de LUMOVIL, igual ni ellos hicieron el carro y tampoco me lo vendieron. Pero decepcionado del control de calidad en la planta de sofasa o mas bien de malas al comprar la unidad que sale emproblemada, en todo caso ni con carro nuevo he dejado de ir al taller.  A excepción de mi entrañable spark 2007 full equipo y full de todo lo compré con escasos 15 mil km y lo tuve hasta los 32 mil km y solo fui a hacerle 3 cambios de aceite.  CERO TALLER.

23 de febrero 2013 Oxido en la parte baja del motor

En esa semana me puse en la tarea de limpiar limpiar el motor a mano con un trapo y me llevo la sorpresa que la parte baja izquierda del bloque del motor tiene oxido.  Este día sábado 23 paso a LUMOVIL y le solicito al Don Carlos hasta ahora siempre me había atendido él que me complete nuevamente el líquido refrigerante hasta que de el nivel de máximo, porque aún faltaba. esta vez se deja enfriar el motor y le comento también lo del óxido y me responde que es normal por el viaje que ha hecho el motor desde el lugar de origen y que esta condición no afectaba su correcto funcionamiento a lo cual respondo que de todas maneras es de muy mal aspecto.  El entonces procede a intentar limpiar el  óxido con un antioxidante y asi quedamos.

Pareciera que viniera escurriendo desde el empalme del empaque de la culata

22 de febrero llamada servicio al cliente SOFASA

Este día recibo la llamada del Sr Fabian Páez de servicio al cliente de sofasa, preguntándome por la reclamación del radiador, la cual le dije que había sido resuelta satisfactoriamente y le aproveche para manifestarle los inconvenientes no resueltos de pintura y farola.  Le explique lo que me había pasado en Marcali y en Autostok.  El Sr Fabian me dice que va hablar con el concesionario AUTOSTOK para resolver estos impaces.

15 de febrero falta refrigerante en el tarro

Después de el cambio de radiador por garantía, al parecer no han purgado bien el sistema de refrigeración y el medidor del refrigerante marca mínimo así que, de nuevo al taller para que completen refrigerante y coincidencialmente ya tenían la tapita del moto-ventilador, de un día para otro.

La tapita no era gran cosa pero ahi estaba

4 de febrero 2013 Cambio de radiador

El carro cuenta con 3.934 km y se le tiene que cambiar el radiador por fuga de refrigerante, dejo el carro temprano y lo recojo hacia las 2 p.m del mismo día, con la novedad de que habían roto el protector del moto-ventilador del radiador y la manguera del sistema de aire acondicionado fuera de su acople.  El técnico me dice que me llama para su cambio que va a solicitar la tapita.


12 de febrero de 2013 Nuevamente fuga de refrigerante

De nuevo a LUMOVIL, inspección y diagnóstico fuga por el radiador.  Se solicita el repuesto y me piden regresar al día siguiente.  Sólo pude ir dos días después.

8 febrero de 2013 Fuga de líquido de refrigerante

Detecte fuga de líquido refrigerante por una mancha azul que quedaba sobre el protector del carter y obviamente se bajó el nivel en el tarro. De vuelta a LUMOVIL, era como donde mejor me habían atendido.  Aseguraron una manguera y completaron el refrigerante faltante.  No más de 20 minutos.


4 de febrero de 2013 Nuevo intento por solucionar tema pintura y farola

Para la última semana de enero se me había desconfigurado la alarma, ya no bloqueaba al cerrar las puertas.  Aproveche para ir a Marcali hacia las 11 a.m y de una vez solucionar el tema de la farola y la pintura del bomper, ya me había acostumbrado a los ruidos de la carpeta de la puerta derecha y pues no volvió a molestar la chapa de la puerta trasera derecha. Pero, complicado ese taller estaba a reventar, me atendieron sobre la acera a la entrada del taller y el técnico solo me pudo colaborar con cuadrarme la configuración de la alarma.

Entonces me fui para el concesionario AUTOSTOK de Madelena, al sur.  Mucho más decente, es decir más amplio y no estaba tan lleno.  Tuve que esperar un rato porque el técnico de pintura estaba almorzando.  Me atendieron y uno de los técnicos dijo que eso estaba como dificil que me dieran garantía  que si acaso destapaban la farola y la limpiaban y lo de la pintura del bomper había que determinar si yo no había mandado repintar o lo había pasado por empedrados en fin.  Para rematar me dijeron que tenía que dejar el carro 5 días hábiles hasta que fuera un técnico directamente de sofasa para evaluar, solo para evaluar y yo sin carro todo ese tiempo.  Pues ni modos no volví por allá.



IMAGENES DE LA REVISION EN AUTOSTOK MADELENA

17 de enero 2013 Lubricada de cauchos

Como se había acordado pasé al concesionario LUMOVIL para hacer lubricar los cauchos de las puertas y en un principio cedió bastante el ruido pero con las lavadas y el pasar de los días volvió a aparecer este molesto ruido cada vez que escualizaba el carro.


15 enero 2013 Un concesionario nuevo


Yendo por la Av. Ciudad de Cali hacia el norte, pasando el puente de la calla 26 o Av. El Dorado está el concesionario LUMOVIL, lo vi más grande, espacioso y desocupado.  Me acerqué el 15 de enero de 2013 a reportar allí los inconvenientes de pintura, la farola, la carpeta de la puerta, la chapa de la puerta trasera y ahora se evidenciaban ruidos de carro viejo por la empaquetadura de las puertas. 

Me atendió un técnico muy amable y lo primero que hicimos fue la prueba de ruta para evidenciar más fallas, pero no.  Revisó la farola, los detalles de pintura y determinó el ruido de carro viejo, los cauchos de las puertas.  Me explicó que lo de la carpeta y la chapa de la puerta había que hacerlo en Marcali ya que allá habían intervenido para la adecuación de los accesorios. Me dijo que pasara al final de la semana para lubricar la empaquetadura y lo demás quedaba pendiente porque aún no había taller de pintura.

14 diciembre 2012 Revisión de los 1000 km


Fui el día anterior hacia las 10 a.m. a Marcali pero ese taller estaba full de servicios, asi que el técnico me dijo que madrugara para estar a la hora de apertura,  eso era a las 6 a.m.  Asi fue, me atendieron de primero y manifesté al jefe de taller los inconvenientes anotados.  

En cuanto a pintura y farola me dijo que eso era demorado, por lo menos una semana porque habían muchos servicios, que era mejor esperar hasta enero de 2013.  Me atendieron entonces lo de la revisión de los 1000 km (entró con 1.144 km).  Revisaron lo del ajuste de la carpeta de la puerta derecha pero haya no se hace prueba de ruta (imagino que por el tráfico de la zona) así que noté que igual sonaba muchos km después de salir.  Lavado, aspirado pero con el cubrimiento del paral izquierdo delantero sucio nuevamente, me dió la impresión de que revisaron la puerta equivocada. Lo demás, suspensión, frenos y demás bien. Me dieron el código del radio que también estaba pendiente.
 
Evaluación del servicio no satisfecho totalmente.

28 de noviembre de 2012 La entrega


Con gran ilusión y expectativa por recibir nuestro primer carro cero km, pues todos los demás habían sido usados.  llegamos al concesionario Marcali de la cra 13 con calle 32. esperamos un rato y nos atendieron. Revisamos el carro pero pues superficialmente, carro nuevo ... La única novedad que apuntamos fue que no se hizo la prueba de ruta. Ah la vendedora me había ofrecido un hermoso llavero que nunca recibí.

Ya en la casa notamos sucio los cubrimientos de los parales delanteros y traseros y la cogineria al sacudirla estaba llena de polvo. A los cuantos días se notaba chorreado como de aceite una farola, desde no de los orificios del capot.  En la primera lavada, casi siempre lo lavo yo, note imperfecciones de pintura en el bomper trasero y la farola derecha fogueada por dentro. También empezó a sonar desajuste en la tapa de la puerta derecha y la puerta trasera derecha a veces abría y otras veces no. Decidimos esperar a la primera revisión.
Parqueadero donde permanece el carro