jueves, 28 de febrero de 2013

28 de febrero de 2013 golpeteo en la parte derecha de la suspensión

26 de febrero de 2013, el carro tiene ahora 4.935 km, aparece un ruido en la parte derecha de la suspensión que al pasar de los días se hace más pronunciado y que moleta bastante.  Decido entonces el 28 o sea hoy, pasar nuevamente a LUMOVIL muy temprano me atiende el Sr Luis Medina.

Se levanta el carro para inspeccionar y me llevo la sorpresa de que no sólo el bloque del motor está oxidado sino que los cachos también lo están, Don Luis duda del sitio por el cual pueda estar circulando el carro a lo cual le manifiesto que por la ciudad...



Mientras uno de los técnicos se da a la tarea de retorquear toda la suspensión y cuanto tornillo hay, paso a comentarle a Don Luis que estoy bastante inconforme con el vehículo y le cuento sobre los detalles (pintura  bomper y farola) que aún no se han resuelto, al igual que lo de la empaquetadura de las puertas. El muy comedidamente hace soltar los stops y revisa personalmente los detalles de pintura y me da a entender  que al ser un carro de gama baja los acabados no son los mejores, a lo cual le digo que de todas maneras la marca debe ser más cuidadosa al ser una marca reconocida.  De igual manera, se apersona de la situación y toma las fotos respectivas para informar a sofasa de la reclamación.





imágenes tomadas en LUMOVIL

El técnico ha terminado de retorquear y al proceder a hacer la prueba de ruta, nuevamente sale el ruido, así que hay que dejar el carro para una revisión mas detenida.  Así lo hago y hacia el medio día recibo la llamada para ir a recoger el carro.  Hago la prueba respectiva y efectivamente el ruido a desaparecido pero igual al parecer lo que se hizo fue retorquear cada tuerca que había porque no recibí el diagnóstico concreto de la falla.  La empaquetadura ya no suena tampoco al parecer echaron algo de aceite a los cauchos a ver cuanto dura.  Queda pendiente entonces el informe que Don Luis pase a sofasa y esperar su autorización, de ser así esta no duraría más de un día.

Por ahora agradecido con la atención de LUMOVIL, igual ni ellos hicieron el carro y tampoco me lo vendieron. Pero decepcionado del control de calidad en la planta de sofasa o mas bien de malas al comprar la unidad que sale emproblemada, en todo caso ni con carro nuevo he dejado de ir al taller.  A excepción de mi entrañable spark 2007 full equipo y full de todo lo compré con escasos 15 mil km y lo tuve hasta los 32 mil km y solo fui a hacerle 3 cambios de aceite.  CERO TALLER.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, que bueno tu blog, disculpa te hago una pregunta, tengo un logan y no se porque razon el testigo de puerta abierta no funciona, me podrias regalar alguna recomendacion. Gracias, Carlos

    ResponderEliminar
  2. Saludos, hay que mirar si me habla de un bombillo en el tablero, en mi carro no hay ese testigo lo que indica que hay una puerta abierta es la señal de intermitencia o de parqueo, esto se indica siempre y cuando este abierto el encendido y no se apagan hasta que cierre la puerta o cierre l switch. Espero haberle colaborado.

    ResponderEliminar